ESTE MUNDO ME DA MIEDO

miércoles, agosto 30, 2006

APARCAR...NO GRACIAS, NO ME GUSTAN LOS DEPORTES DE RIESGO

Ya hace un tiempo que en mi bonita ciudad (Barcelona) se ha implantado la àrea verde.

La mayor parte de la ciudad, esta delimitada por una rallas verdes que indican, dependiendo de la zona, que sólo pueden aparcar los residentes o que es un área preferente para los residentes.

Cada cuatro pasos puedes encontrar uno de esos “bonitos” parquímetros dificultando el paso a las personas con silla de ruedas o carritos.

La gente que no tiene el coche a su nombre (como yo), o no lo tiene registrado en el barrio correspondiente, ha de pagar un precio simbólico por aparcar. Unos 2’75 Euros por hora.

Por “suerte” el barrio en el que vivo, es una de las pocas zonas que no tiene àrea verde. Por este motivo, hemos tenido que escuchar muchas críticas del tipo: “cómo que es un distrito socialista y botan a Clos, pues tienen sus privilegios”

Lo que la gente no sabe, es que el ayuntamiento se ha dedicado a remodelar todas las principales calles del barrio, convirtiéndolas en calles peatonales, en las que los vehículos solo pueden circular, pero todos los aparcamientos han desaparecido.

Es casualidad que ese mismo ayuntamiento sea el propietario de tres nuevos aparcamientos municipales, en la misma zona que se ha dedicado a remodelar.

Así que he tenido que alquilar una plaza por dos años (porque tampoco te alquilan por meses, y tampoco puedes comprar la plaza, sólo se venden concesiones a 50 años, y después el aparcamiento vuelve a ser propiedad del ayuntamiento).

Me indigna ver como la gente que se supone tiene que velar por los ciudadanos, se dedica a chuparles la sangre.

Ya no me queda nada, dejad de chupar y chupar.